domingo, 30 de diciembre de 2012

Los jóvenes de las Hermandades del Zaidín consiguieron 300 Kg en la Operación Carretilla

El pasado sábado los grupos jóvenes de las Hermandades del Zaidín, Hermandad del Santísimo Cristo de la Redención,  Hermandad del Santísimo Cristo de la Lanzada,  Hermandad de la Resurrección y la  Hermandad del Santísimo Cristo del Trabajo, organizaron un año más la Operación Carretilla para recoger alimentos, para los más necesitados del barrio. Dicha operación solidaria comenzó a las 10.00 horas en la Parroquia de Ntra Señora de los Dolores, sede de la Hermandad de La Lanzada para finalizar en los bajos parroquiales de la sede de la Hermandad de la Resurrección, recorriendo los supermercados de cada zona de la feligresía de las sedes de cada hermandad  y las calles mas afluentadas y populares del Zaidín. Se consiguieron 300 kg que fueron entregados al termino de la Carretilla a las "Hermanas de la Caridad" de la Avenida Cervantes.



viernes, 28 de diciembre de 2012

¡Ya vienen los Reyes!




Operación Carretilla Grupos Jóvenes del Zaidín

Mañana sábado, los grupos jóvenes de las Hermandades del Zaidín, (Hermandad del Santísimo Cristo de la Redención,  Hermandad del Santísimo Cristo de la Lanzada,  Hermandad de la Resurrección y la  Hermandad del Santísimo Cristo del Trabajo), han organizado un año más la Operación Carretilla para recoger alimentos, para los más necesitados del barrio. Dicha operación solidaria comenzará el sábado, 29 de diciembre, estando citados los jóvenes a las 10.00 horas en la Parroquia de Ntra Señora de los Dolores, sede de la Hermandad de La Lanzada, para dar comienzo la ruta solidaria por las calles del barrio para finalizar en los bajos parroquiales de la sede de la Hermandad de la Resurrección sobre las 14.00 horas.

Los jóvenes cofrades celebraron el día de su Patrón, San Juan Evangelista

La Real Federación de Cofradías y el grupo joven de la Vocalía de Juventud del máximo organismo cofrade granadino celebraron ayer la festividad de San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade. Primero tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en el templo de San Miguel Arcángel, sede de la cofradía del Señor de la Resurrección. Después, en los bajos del edificio religioso se procedió a la entrega de premios de los distintos concursos y actividades desarrollados por esta vocalía de Juventud. Premios de la gymkhana cofrade y los premios del concurso federativo de Belenes, fueron entregados de mano del presidente, Antonio Martín y del vocal de juventud, Manuel Montes.

El presidente de la Real Federación manifestó su satisfacción por el amplio número de jóvenes que han participado en las actividades y de manera especial en esta celebración del Patrón de la Juventud Cofrade. El vocal de los jóvenes cofrades manifestó su empeño por procurar que cada vez sean más los participantes al tiempo que animó a los asistentes a fortalece su compromiso con la fe en un año tan importante para todos.


jueves, 27 de diciembre de 2012

Festividad de San Juan Evangelista

Hoy jueves, 27 de diciembre, fiesta de los jóvenes cofrades. Estamos citados a las 18.45h en los bajos de la parroquia de San Miguel Arcángel para ensayar los cantos de la misa y repartir lecturas. Tras la misa se entregarán los premios de la Gymkhana y los Belenes acompañados de un aperitivo.

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Felices Fiestas!

Desde el Grupo Joven de la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad, desearos a todos una muy Feliz Navidad y un próspero año nuevo.
 

viernes, 21 de diciembre de 2012

Convivencia navideña

Mañana  sábado, la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves patrona de Dilar y Sierra Nevada acogerá la segunda convivencia de jóvenes cofrades de la provincia .
La cita sera en la Iglesia de Dilar a las 16:30 desde donde partiremos hacia la ermita de la Patrona donde celebraremos la Santa Misa , a continuación visitaremos el castillo del Marques de Dilar y la Iglesia de la Inmaculada Concepción .
Terminaremos con una merienda de confraternización en la casa parroquial.

¡Tardes navideñas!



jueves, 20 de diciembre de 2012

Chocolatada Solidaria

El Grupo Joven de la Hermandad de La Lanzada quiere invitar a los jóvenes y a los no tan jóvenes a la II Chocolatada Solidaria que se celebrará el Sábado 22 de Diciembre a partir de las 9.00 horas de la mañana en la Casa de Hermandad, con el fin de pasar un buen rato de convivencia y sobre todo, que el dinero recaudado en dicha actividad vaya para “Cáritas Diocesana”.
Habrá desayuno para todos, y no lo olvides, por 1Euro del vaso de Chocolate Caliente, ayudarás a los que más lo necesitan.
Te esperamos el SABADO 22 DE DICIEMBRE en la Casa de Hermandad de la Lanzada.
 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Partido Solidario éste sábado

En la Jornada 8 del Campeonato de liga de Fútbol Sala 2ª división del grupo 3, entre el Atlético de Monachil Femenino y el C. Universidad de Granada. Los dos equipos granadinos se enfrentan en el Pabellón Polideportivo Municipal Manuel Robles de Monachil, el Sábado 15 de Diciembre a las 16.30 h.

No os perdáis este encuentro, pedimos a todos los asistentes la donación de un juguete para ver el partido "Ningún niño sin su juguete de Reyes", hagámos lo posible además de pasar un buen rato llevaremos felicidad a muchos niños. Los juguetes recaudados la Hermandad los entregará el 5 de Enero a los más necesitados del barrio, en la tradicional cabalgata y entrega de juguetes por la feligresía de la Parroquia.
¡Os esperamos!

martes, 4 de diciembre de 2012

Tardes de reunión

En la tarde del pasado domingo, el grupo joven de la Hermandad se reunió en la Casa de Hermandad para tratar numerosos temas, y finalizaron la tarde con un ensayo de Villancicos para la Misa de Navidad que tendrán con el Grupo Joven de "El Cautivo".


domingo, 2 de diciembre de 2012

Esta tarde reunión del Grupo Joven

Esta tarde de domingo, a las 18.00h en nuestra Casa de Hermandad tendremos la reunión del Grupo Joven de la Hermandad de La Lanzada.

¡Te esperamos!