Historia

El grupo joven de la Hermandad, “Caridad Zaidinera”, surgió en la Festividad de María Santísima de la Caridad del año 2005. En aquella época nuestro hermano Javier Sierra Antequera era el Vocal de Juventud de la Hermandad, gracias a el surgió la idea de este grupo joven.

Fue un tiempo de convivencia entre los mas jóvenes de la Hermandad, de aquí surgió el nombre del grupo joven, siendo en la Estación de Penitencia del año 2006 en el que María Santísima de la Caridad estrenaba marcha y por las fechas en la que se fundo el grupo joven que era a principios de Septiembre, unos días antes de la Festividad de María Santísima de la Caridad, “Caridad Zaidinera” era ya una realidad.

Durante un tiempo el grupo se quedo parado sin ningún movimiento debido a un cambio de vocal, Ana Isabel Gonzalez Gil, fue la nueva vocal.

El 8 de Septiembre del 2009 es el día en que el grupo joven vuelve a renacer, vuelve el espíritu joven con ganas de buenas intenciones por y para la hermandad. Día inolvidable para nosotros, día de nuestra titular mariana.

En la actualidad desde Septiembre de 2010, Iván Sánchez Vázquez es el Vocal de Juventud de esta Venerable Hermandad  y el grupo lo componen más de 25 jóvenes.

El Grupo Joven se Hermanó con el Grupo Joven de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación de Granada el 23 de Octubre de 2011.