martes, 22 de junio de 2010

La imagen de Jesús del Gran Poder de Sevilla sufrió una brutal agresión.
















El hombre que fue detenido el pasado domingo por atentar presuntamente contra la imagen del Jesús del Gran Poder, a la que arrancó un brazo en su basílica de Sevilla, pasará mañana a disposición judicial, según han informado hoy a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Está previsto que el presunto autor de la agresión, Luis C.O., sevillano de 37 años, pase a disposición del juzgado de guardia mañana a lo largo de la mañana, una vez que el grupo del Cuerpo Nacional de Policía que se ha hecho cargo de la investigación concluya las diligencias policiales, han indicado las fuentes.
La Policía Nacional ha imputado al detenido un presunto delito de atentado contra el patrimonio histórico-artístico, por el que podría ser condenado a una pena de entre uno y tres años de prisión.

Los hechos se produjeron el domingo, tras la misa de las ocho y media de la tarde en la Basílica del Gran Poder, cuando el hombre, al parecer con las facultades mentales mermadas, se abalanzó de manera repentina sobre la imagen del conocido como "Señor de Sevilla", la zarandeó y le propinó varios golpes y patadas, tras lo que tiró de uno de los brazos hasta arrancárselo.
El presunto agresor fue detenido inmediatamente por un policía de paisano que se encontraba en el templo y al que ayudaron varios feligreses, mientras que la Policía Científica está analizando un macuto que portaba el arrestado, ha informado hoy a los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla, Enrique Esquivias, ha asegurado a los periodistas que la agresión a la imagen del nazareno se trata de un "daño reparable" y que se solucionará en unos días.
Por ello, se prevé que la imagen de "Nuestro Padre Jesús del Gran Poder", que es una de las de mayor devoción de la Semana Santa sevillana, se pueda reponer al culto dentro de pocos días, una vez que sean restaurados los desperfectos causados.
Esquivias ha declarado que, tras los hechos, la hermandad llamó al imaginero Luis Álvarez Duarte, quien, después de una primera valoración, "apuntó que lo que tiene partido es la articulación del brazo con el hombro".
"Dentro de la gravedad, es un daño reparable que se podrá solucionar sin mayores complicaciones" ha reconocido el hermano mayor, que espera que todo esté resuelto en unos días.
También ha destacado que en la junta de gobierno de esta histórica hermandad sevillana tendrán que hacer "alguna reflexión" sobre el tema de las medidas de seguridad, aunque ha indicado que se trata de algo difícil, "ya que la imagen de culto lleva unida siempre a su devoción la subida al camarín o el beso del talón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario