sábado, 14 de mayo de 2011

Granada con la “Cruz de la Juventud”

Ayer llegaba a la capital granadina la “Cruz de la Juventud” y el icono de la Virgen, regalos del Papa Juan Pablo II a los jóvenes. Fueron centenares las personas que quisieron acompañar a la cruz en su traslado a la Virgen de las Angustias y luego en el rezo de un viacrucis por las calles.

Desde Fray Leopoldo a la Basílica de la Virgen de las Angustias fue el recorrido que llevó la “Cruz de la Juventud”, pasando además por sitios tan granadinos como la Basílica de San Juan de Dios. En el templo de Fray Leopoldo se celebró una función religiosa presidida por el propio Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez. La Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras abría el cortejo, en el que participaron centenares de personas, no solo de la capital granadina, sino también llegadas de otras localidades.

El itinerario que siguió el cortejo con la “Cruz de la Juventud” fue San Juan de Dios, San Jerónimo, Cárcel Baja, Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Ángel Ganivet, Plaza Mariana Pineda, Carrera de la Virgen y Basílica. Ya por la noche se ha celebrado un Vía-Crucis con salida desde la Basílica de la Virgen de las Angustias hasta San Justo y Pastor. El cortejo que acompañaba a la cruz se iniciaba con el muñidor del Despojado, cruz y faroles guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario