martes, 2 de octubre de 2012

Reunión de inicio de curso para los vocales y responsables de la juventud cofrade


NOTA DE PRENSA:

El próximo viernes, 5 de octubre, a las 19.30 horas en la sede de la Real Federación (Centro Ágora), tendrá lugar la reunión de inicio de curso para los vocales y responsables de la juventud cofrade de nuestras hermandades de Granada. La Vocalía de Juventud del ente federativo coordina un año más a los grupos jóvenes de nuestras treinta y dos hermandades y cofradías para seguir trabajando por la comunión de la fe católica.

En dicha reunión el vocal federativo, Manuel Montes, presentará el programa de actividades para el presente curso, siendo este de la misma línea que el de cursos anteriores con la tradicional Gymkhana Cofrade, las visitas a las casas de hermandad y templos históricos de nuestra ciudad, el tradicional Concurso de Belenes, la festividad de San Juan Evangelista, una convivencia formativa para los vocales de juventud, y el gran evento que se presenta desde hace dos años, el Encuentro de Jóvenes Cofrades que contará ya con su tercera edición. A todo esto hay que sumar las actividades que presenta la Delegación Diocesana de Juventud, a las que se adhieren los cofrades para fomentar la unidad de la Iglesia de Granada.

Además, la novedad que presenta para este año la vocalía de juventud es la de un "Campeonato Deportivo Solidario" que tendrá como fin la recogida de alimentos para los más necesitados, y tendrá lugar en las últimas semanas del curso cofrade.



Con todo esto contará la reunión con la que los jóvenes cofrades comenzarán el curso, no siendo los vocales meros espectadores, sino protagonistas partícipes, reuniéndose para trabajar en la organización y coordinación de todas las actividades y seguir cuidando la semilla de nuestra Semana Santa.


Vocalía de Juventud de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario